Link de interés

Contacto


















Facturación


PRESENTACION DE FACTURACIÓN

            Debido a la gran cantidad de  inconvenientes que genera para el proceso de facturación la recepción de los bonos y planillas presentados sin la correspondiente carátula, sin los datos básicos para su identificación o fuera de término; solicitamos a aquellos profesionales y/o secretarias que se encargan de confeccionar la facturación a presentar en la AMP, lo realicen conforme a las normas establecidas a tal fin.

Los bonos y planillas presentados en fecha posterior a la indicada serán facturados en el próximo periodo.

Caratula de Facturación

En la misma deben consignarse indefectiblemente los siguientes datos:

-        Matricula,  punto indicativo de cuenta y  N° de orden

-        Obra Social y PLAN (si corresponde)

-        Nombre del médico

-        Detalle de lo presentado bajo dicha caratula.

-        Fecha de presentación y mes de prestación

Se debe utilizar una única caratula para todos los bonos de una misma obra social. En aquellas OS que deben separarse por planes se debe presentar una caratula por cada uno de ellos, indicando en la misma que PLAN es el presentado. 


Consideraciones generales en la presentación de bonos y planillas

Aquellos bonos que sean presentados sin su correspondiente caratula, o sin consignar en ésta los datos solicitados, serán devueltos al profesional para su correcta identificación.

 

Los mismos deben contemplar:  

Por parte del profesional:

-        Obra Social y Plan del afiliado

-        N° afiliado

-        Nombre y Apellido

-        Fecha y hora de atención

-        Diagnóstico

-        Firma y sello del profesional

Por parte del afiliado:

-        Firma

-        Aclaración

-        N° de documento

-        N° de teléfono (cuando se requiera)

 

SANCOR: todo lo ambulatorio debe ser autorizado indefectiblemente mediante AOL, de no ser así será devuelto (tener en cuenta que determinadas prácticas requieren el Formulario 4)

FOL 2: tener en cuenta que las Obras Sociales que autorizan  mediante FOL 2, solo se pueden hacer por este medio. No siendo aceptada la misma en recetario de federación. En el  caso de las prácticas se debe adjuntar el pedido de la misma más el informe.

INTERNACIONES CLINICAS /QUIRURGICAS: Tener en cuenta que la presentación de la misma debe contemplar: el pedido de cirugía o consultas en internación, más la autorización de las misma o denuncia de internación, foja quirúrgica, y/o seguimiento clínico o evolución.

PLAZO DE PRESENTACIÓN tener en cuenta que en el caso de prácticas ambulatorias éste no debe superar los 60 días, y ene l caso de las internaciones hasta 90 días. Pasado ese plazo será considerado "Fuera de Termino".

 

Autorizaciones por LBM

Reiteramos la importancia de adjuntar el resumen mensual de las autorizaciones de prácticas médicas por medio de LBM, conjuntamente con la prescripción y la documentación respaldatoria de las mismas, a fin de evitar débitos.

Para confeccionar el mismo, se debe seleccionar el mes posterior a la fecha de realización de la práctica, y en la prescripción consignar el N° de autorización.

Ante cualquier duda, comuníquese con el sector de facturación de la AMP

  

OSAM:

Las planillas de consulta y bonos de prácticas (de OSAM y sus capitadas - SWISS MEDICAL, FEDERADA SALUD, MEDICUS, GALENO),  deben contar con la aclaración de firma del afiliado.

Las planillas son sólo para CONSULTAS, y se deben entregar de manera separada a los bonos de prácticas.

La 3° consulta, para el mismo afiliado y en el mismo mes, debe ser acompañada de Historia Clínica.

 

OSSEG:

Los bonos correspondientes al PLAN INTEGRAL son los únicos que se aceptan en RECETARIO DE FEDERACION, y deben ser presentados de forma separada de los bonos correspondientes a otros planes.

El resto de los planes deben ser en bonos propios de OSSEG.

  

Solicitamos a los profesionales consultar en AMP si existe en sus casilleros documentación para su corrección, a fin de poder facturar la misma.

 

 



ESTRADA 349 - Tel: (02477) 437744 - E-mail: comunicacion@ampergamino.com.ar

Copyright © 2013 - Asociación Médica de Pergamino - Todos los Derechos Reservados.