Link de interés

Contacto














Quienes Somos


Nuestro origen se remonta al 17 de Septiembre de 1920, cuando un grupo de médicos, impulsados por una clara vocación gremial, fundaron el entonces llamado Circulo Médico de Pergamino. La razón de su fundación, era la convicción de sus fundadores en que la unión de los trabajadores de la medicina bajo los mismos principios era la mejor manera de garantizar un mejor cuidado en la salud de las personas.

Bajo el nombre de "Asociación Médica del Norte de la Provincia de Buenos Aires", en el año 1941, se constituye como una entidad médico-gremial con sede legal en la Ciudad de Pergamino, formado por los médicos del partido y zonas limítrofes. El propósito fue el de establecer vínculos profesionales y de camaradería entre los asociados, participar en el estudio de los problemas de la medicina social, defender los intereses médicos, alentar por todos los medios el intercambio científico y velar por la perfecta absorbencia de la ética profesional.

El 28 de Junio de 1942 la Asociación Médica participa en el Congreso Gremial realizado en la Ciudad de La Plata, en la cual se crea la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (F.E.M.E.B.A.), filial de la Federación Médica de la República Argentina.

El 16 de Abril de 1968 el Círculo cambió su denominación por Asociación Médica de Pergamino, renovando en ese momento su filosofía inspiradora y principios éticos.

En los primeros meses del año 1969 se adquiere el edificio ubicado en Estrada 349, sede actual de la Asociación Médica de Pergamino.

En el año 1982, fruto del esfuerzo, la visión, y la convicción de los médicos pertenecientes a la AMP, de la necesidad de contar con un servicio de cobertura médica de excelencia que los represente, se decide incursionar en el mercado de la medicina prepaga. De esa manera se dio origen a OSAM Salud, el servicio de cobertura médica de la Asociación Médica de Pergamino.

Este pequeño emprendimiento, cuya génesis estuvo vinculada a generar un sistema de salud para los médicos, se fue consolidando y, con el transcurso del tiempo, se convirtió en la prepaga más importante del norte de la provincia de Bueno Aires.

El 17 de Septiembre de 2010, la Asociación Médica de Pergamino celebró su 90º aniversario, convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones médica de mayor trayectoria de la provincia.....



ESTRADA 349 - Tel: (02477) 437744 - E-mail: comunicacion@ampergamino.com.ar

Copyright © 2013 - Asociación Médica de Pergamino - Todos los Derechos Reservados.