Link de interés

Contacto














Noticias



EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN

Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica

Las dosis de la vacuna Candid I están disponibles en los Centro de Pergamino y el Partido. El jueves pasado comenzaron la campaña en la localidad de Acevedo.

A partir de hoy, en todos los Centros de Atención Primaria de Pergamino y las localidades de campaña estará disponible la vacuna Candid I que previene contra el Mal de los Rastrojos.

La noticia fue dada a conocer por doctora Yanina Raimundo, directora de Atención Primaria del Municipio, quien también confirmó que en la localidad de Acevedo un joven de 18 años, aunque no está confirmado aún por laboratorio, es altamente sospechoso que padezca de Fiebre Hemorrágica Argentina, motivo por el cual el pasado jueves en el Centro de Atención Primaria de Acevedo se puso en marcha la campaña de vacunación.

Desde la dirección manifestaron que los vecinos deben inscribirse en los CAP para recibir las dosis en forma totalmente gratuita y resaltan la importancia de que todos acudan a colocársela. Cabe recordar que a principios del mes de mayo tomó estado público el fallecimiento de una persona de la ciudad vecina de Colón por Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y la atención de otros pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad en el Hospital Interzonal de Agudos San José.

Esto generó preocupación desde el punto de vista sanitario y puso de relieve la importancia de mantener el alerta y vacunarse contra la enfermedad. En la provincia de Buenos Aires los lugares habilitados para aplicar la Candid I son los vacunatorios de los hospitales de: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Chacabuco, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, SanAndrés de Giles, San Nicolás, San Pedro y Vedia.

También el Centro de Zoonosis Rurales de la localidad de Azul y el vacunatorio del Hospital Muñiz. En el caso de Pergamino, la vacuna se aplica los miércoles por la mañana. En el resto de las ciudades es conveniente que los vecinos consulten en los centros los días y horarios habilitados para la aplicación de Candid I.    

Fuente: Semanario El Tiempo





ESTRADA 349 - Tel: (02477) 437744 - E-mail: comunicacion@ampergamino.com.ar

Copyright © 2013 - Asociación Médica de Pergamino - Todos los Derechos Reservados.